#GPAustralia, semáforo verde para la #Formula1 2016

gran premio australia mclaren

Esto comienza ya. Si los entrenamientos de Barcelona, y la pretemporada en general, no han hecho más que alimentar tu síndrome de abstinencia de Formula 1, tu padecimiento tiene fecha de caducidad. Llega el Gran Premio de Australia, #GPAustralia para la tuitesfera. Y le tomamos prestada (y agradecemos) a la escudería McLaren y su equipo de prensa que nos haya facilitado la información previa para que te pongas en situación. Sigue leyendo.

Gran Premio de Australia 2016


Estadísticas del circuito


Ganador 2015: Lewis Hamilton 58 vueltas, 1:31:54,067s

Pole 2015: Lewis Hamilton 1m26,327s

Vuelta rápida 2015: Lewis Hamilton 1m30,945s (vuelta 50)

Nombre: Albert Park

Primera carrera: 1996

Longitud del circuito: 5.303km/3.295 millas (12º más largo del año)

Distancia hasta Curva 1: 350m/0,217 millas (la más larga de la temporada: Barcelona, 730m/0,454 millas)

Recta más larga: 860m/0,534 millas (la más larga de la temporada: China, 1,17km/0,727 millas)

Velocidad máxima: 305km/h/190mph, antes de la Curva 1 (la más larga de la temporada: Monza, 350km/h/217mph)

Longitud del pitlane: 280m/0,174 millas, pérdida estimada de 21s (la más larga de la temporada: Interlagos, 380m/0.236 millas)

Acelerador a fondo: 61 por ciento (mayor de la temporada: Monza, 75 por ciento)

Zonas DRS: Dos, antes de las curvas 1 y 3

Curva clave: las eses en las curvas 11 y 12. La velocidad mínima de ápice es de 225km/h (140mph) y el peralte negativo a la salida del giro hace que sea fácil salirse del trazado

Curva más rápida: 275km/h (171mph), curva 8

Curva más lenta: 84km/h (52mpg), curva 15

Cambios significativos 2016: no se han realizado cambios en el trazado, pero sí algunas alteraciones sobre los pianos, las vías de escape y el césped artificial

Consumo de combustible: 1,7kg por vuelta, el tercero más alto de la temporada debido a la cantidad de acelerones desde velocidades bajas

Exigencia ERS: Medio

Desgaste de los frenos: Alto, hay siete frenadas fuertes desde velocidades superiores a 230 km/h (143mph)

Cambios de marcha: 56 por vuelta /3248 por carrera

Información del circuito

Lección de historia
Albert Park es una sede fija en el calendario de F1 desde 1996 y, de hecho, ya albergó numerosos grandes premios varias décadas antes. Fue la sede del GP de Australia en los años 50, cuando no pertenecía al Mundial. Stirling Moss ha ganado este evento en dos ocasiones.

Qué hace que el trazado sea único
La bacheada recta del pitlane. Estos baches crean una severa oscilación de inclinaciones que hacen que sea complicado configurar el coche. Los aerodinamicistas quieren una configuración dura; los ingenieros una blanda, y hace falta encontrar un compromiso para extraer el mejor rendimiento.

Nivel de agarre
Bajo. Es un circuito urbano, que se utiliza una vez al año, y es muy resbaladizo hasta que se asienta un poco de goma en las sesiones de entrenamiento. Los pilotos deben ser conscientes del peralte negativo, sobre todo a la salida de las curvas.

Vía de escape
Notable, pero los errores se penalizan porque hay una mezcla de hierba y gravilla esperando a los coches que cometen errores. ¿Recordáis a Martin Brundle volando por el aire con su Jordan en 1996?

Ojo con...
La puesta de sol. La carrera inicia a las 16.00 (hora local) por lo que el sol baja hasta meterse en la línea de visión del piloto en los últimos compases.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.