Opel triunfa en el Salón de Ginebra: ojo al Concepto GT


Se acabó el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Opel regresó con el deber cumplido. Era la ocasión para hacer gala de su excelente momento de producto, de su pasión por el mundo del motor y de su visión del deportivo del futuro. Sobre todo porque se presentó mundialmente el Concepto GT, descendiente directo del legendario Experimental GT que, gracias a la limpieza visual de su diseño futurista, acaparará todas las miradas. El fabricante alemán desveló además el nuevo Mokka X, un nuevo SUV compacto que aspira a repetir el éxito de su predecesor, con un diseño interior y exterior aún más sugerente y una sofisticada oferta de sistemas multimedia y conectividad. El nuevo Astra también brilló con luz propia en el stand de Opel.

Estamos ante un año importante en la dilatada historia de 154 años de Opel, ya que aspira a completar el cambio de rumbo más importante en la historia del automóvil. Las cifras de ventas van en aumento, y la compañía muestra su compromiso con un futuro lleno de emoción con su visión de un deportivo asequible con el Concepto GT, que sin duda ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón. El Concepto GT tiene todo lo necesario para seducir a los aficionados a los coches de todas las edades. Este atlético pura sangre con motor central delantero y tracción trasera es un descendiente directo del Opel GT de los años 60 y 70, y del Concepto Monza, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013.

El Concepto GT lleva a otro nivel la filosofía de diseño escultural de la marca. Se trata de un deportivo vanguardista, pero que no renuncia a un sentido purista de la forma. Carece de manillas de puertas y retrovisores exteriores y prescinde de cualquier elemento exterior decorativo superfluo. Se trata de una máquina rodante dinámica, algo que queda demostrado por las proporciones típicas de un deportivo, con un largo capó y muy cortos voladizos, así como por la emblemática línea roja que divide gráficamente la carrocería en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el fascinante e innovador diseño de las puertas, el tubo de escape doble central, el volante y, por supuesto, el nombre hacen referencia al GT original. Sin embargo, el Concepto GT no se limita a imitar a su antecesor: reinventa el espíritu innovador, atrevido y excitante del GT original, sin nostalgia y sin rastro de diseño retro.

Creado como un deportivo popular, y no como un exclusivo súper deportivo, el concepto Opel GT tiene un potente motor de tres cilindros, con 1.0 litros de cubicaje y turbocompresor, basado en el moderno motor completamente de aluminio que se utiliza en el ADAM, el Corsa y el Astra. Este eficiente motor de gasolina y alta tecnología desarrolla 145 CV/107 kW con un par máximo de 205 Nm en su faceta deportiva (los datos de consumos y emisiones del concepto GT no están aún disponibles). El motor turbo envía su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas del volante. El biplaza, con un peso total por debajo de los 1.000 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.