Peinasurcos de competición (IV): F2004 de Schumacher


El F2004 no es el último Ferrari campeón de Formula 1, pero sí el último bólido de espíritu ganador salido de Maranello. El título que entre Alonso, Hamilton y Ron Dennis le regalaron a Kimi Raikkonen en Brasil en 2007 no distrae de la mayor hegemonía que ha vivido la competición. Entre 1999 y 2004, la escudería del cavallino rampante ganó el mundial de constructores y Michael Schumacher encadenó cinco entorchados consecutivos hasta convertirse en el único heptacampeón del circo de la velocidad.

Aquel 2004, y al volante de una máquina que prolongaba el dominio del coche de 2002, el piloto alemán arrasó con 13 victorias de los 18 grandes premios (su compañero Barrichello sumó otras dos). El F2004 sumó 262 puntos en el Campeonato de Constructores y propició 8 dobletes y 12 pole positions, todo ello gracias al nuevo motor 053, un 10 cilindros que desarrollaba 865 CV a 18.300 rpm, eficiente y fiable como nunca.

Tienes más información sobre el F2004 aquí porque, naturalmente, el que traemos a este post es su réplica para slot, que no corre tanto pero nos hace vibrar de manera similar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.