La aventura de Virgin Galactic empezará en un Land Rover

Discovery Vision Concept Land Rover SpaceShipTwo Virgin Galactic

Uno escucha Land Rover y lo que se le inspira son patillas gruesas y gorras de campo, olor perruno y a cartuchos de pólvora en el interior y barro en los bajos. Y sin embargo viene la marca británica y se asocia con algo tan poco campero como Virgin Galactic, la pionera línea espacial comercial. En su acepción de vehículo de aventura (y no sólo para cargarlo de botellines hasta los topes para ir a El Rocío), el Land Rover casa bien con el espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura que representa la compañía de Richard Brandson.

El nuevo vehículo Discovery Vision Concept de Land Rover ha contado como telón de fondo con el SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo. Esta escenificación se enmarca en el contexto del acuerdo para que los vehículos Land Rover formen parte de la vida diaria del equipo de Virgin Galactic y de todos los futuros turistas espaciales, ya que, a partir de ahora, la experiencia espacial comenzará acompañada por Land Rover desde la llegada a Nuevo México para recibir la formación hasta el momento en que se dirijan desde la terminal espacial hasta la nave, lista para despegar. Land Rover pondrá a disposición de Virgin Galatic una flota de vehículos en el centro de pruebas del desierto de Mojave, California, y de su impresionante base operativa de Nuevo México, Spaceport America.

Este anuncio se ha realizado en una espectacular presentación a bordo del USS Intrepid, un antiguo portaaviones ahora convertido en un museo dedicado a la exploración marítima, aérea y espacial, atracado en el río Hudson. El primer acto de Land Rover como socio exclusivo consistió en transportar una réplica única a tamaño real del SpaceShipTwo VSS Enterprise a Nueva York, donde se unió al Concorde de la British Airways y al transbordador espacial Enterprise a bordo del Intrepid. Al igual que el transbordador espacial, el SpaceShipTwo es el primero de una revolucionaria flota de vehículos espaciales tripulados reutilizables. La reunión de estos vehículos en un mismo lugar por primera vez ha supuesto una importante simbología del ingenio humano y del espíritu de aventura, exploración y descubrimiento.

Junto con el SpaceShipTwo también se presentó el prototipo Vision Concept de Land Rover, una visión de la futura familia de vehículos Discovery de Land Rover que anticipa un nuevo diseño de los vehículos Land Rover y una gran variedad de tecnologías líderes. Partiendo de la reconocida capacidad todoterreno de Land Rover, el Discovery Vision Concept representa el SUV definitivo del futuro.

Discovery Vision Concept Land Rover

El vehículo utiliza tecnología de realidad aumentada, que permite visualizar el terreno por delante como si la parte frontal del vehículo fuera invisible desde el interior del habitáculo. Mediante el control gestual es posible abrir las puertas, accionar los intermitentes o encender los faros delanteros con tan solo mover la mano, mientras que la tecnología de marcadores por láser proyecta marcas, símbolos e imágenes visibles en el suelo para ayudar a realizar maniobras a baja velocidad o especialmente complejas.

Más de 200 invitados de fama mundial fueron testigo, en el deslumbrante escenario de Manhattan, del hito que supone la presentación de ambos vehículos, que también contó con una impresionante secuencia de video mapping.

Discovery Vision Concept Land Rover

Por gentileza de Land Rover, el SpaceShipTwo permanece en la exposición abierta al público en el Museo marítimo, aéreo y espacial Intrepid del 15 al 22 de abril. Compartirá protagonismo con otras creaciones que también supusieron un antes y un después, como el primer transbordador espacial Enterprise, el orbitador prototipo de la NASA que abrió el camino al programa de transbordadores espaciales y el Concorde, el revolucionario avión de pasajeros supersónico que rompió todos los récords.

El Discovery Vision Concept se expondrá en el Salón del Automóvil de Nueva York, desde el 16 de abril.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.