Chevrolet conciencia sin sangre

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En España se han criticado mucho las campañas de la Dirección General de Tráfico en su época más explícita, intentando concienciar a los conductores de las consecuencias de una conducción temeraria e imprudente a través de imágenes impactantes, no apta para espíritus sensibles. Ahora bien, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dijo el filósofo. Una cosa es pasarse y otra diferente es esta especie de alegoría visual que han compuesto los creativos de la agencia McCann en Santiago de Chile. Chevrolet vende la seguridad de sus vehículos y la conveniencia de abrocharse el cinturón, pero hace falta detenerse a mirar esta campaña gráfica, no basta con un golpe de vista, y la vida es demasiado corta. Cinco cañones, cinco catalpultas o cinco tirachinas para trasmitir que los ocupantes de las cinco plazas de un vehículos salen despedidos si no llevan el cinturón de seguridad. Puede que la DGT nos haya hecho insensibles a la sutileza.

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