Martini vuelve a subirse a un Formula 1


En nada empiezan las carreras. La temporada de Formula 1 llamada a dar un vuelco al dominio arrollador de Red Bull no comienza mal si nos encontramos con noticias agradables como esta, la unión de dos marcas míticas del circo de la velocidad. Martini, el vermouth por excelencia, inevitable en las imágenes de hemeroteca, se sube al monoplaza de otra leyenda de la F1, Williams, ininterrumpidamente en la competición desde 1977. Así se presentó el equipo Williams Martini Racing.

"Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo del motor, y los valores de las dos marcas y la pasión compartidas por las carreras hacen que esta colaboración surja con toda naturalidad. Será fantástico ver de nuevo las características rayas de Martini Racing regresar a la Formula 1 en unión de Williams", ha dicho Sir Frank Williams, fundador y cabeza pensante del equipo. Al volante de los nuevos coches FW36 estarán Felipe Massa y Valtteri Bottas.

La larga historia de Martini en el mundo del motor, ya sea como patrocinador o como participante, comenzó en 1968 con la creación de Martini Racing. La licorera se convertía así en la primera marca ajena al mundo de la competición que se convertía en patrocinador de un equipo. Durante los años 1970, Martini Racing continuó evolucionando y en 1972 realizó su primera incursión en la Formula 1. Entonces fue en colaboración con Tecno y en 1975, con Brabham por tres años. De 2006 a 2008 fue el socio de la escudería Ferrari.

En su cuarta etapa en la F1, Martini se alía con un equipo nueve veces ganador del título de constructores y siete veces coche del campeón mundial, con Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

Dicho esto, desde el equipo se ven en la obligación de recordar: "Be responsible. Please don't drink and drive".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.