Vender tu coche en el cambalache online


Asusta leer el significado real de la palabra cambalache cuando incluso existió (¿existe?) un periódico de anuncios por palabras con ese nombre. Ya puestos, le podrían haber llamado Chanchullo, Tejemaneje o Tinglao. Pero se llamó Cambalache, y parece que creó escuela. Hoy proliferan los sitios web especializados en la compra-venta de objetos de segunda mano, con gran peso específico de la automoción. Nosotros hemos empezado con estos. ¿Alguien propone alguno más?

El guión es siempre el mismo para el potencial comprador: fotos, ficha técnica, descripción y datos de contacto del vendedor, a veces público a veces previa consulta, a veces intermediando a veces simplemente mostrando la oferta.

Para el vendedor hay opción de anunciarse de manera gratuita o contratar alguno de los paquetes de pago para colocar tu anuncio en las primeras posiciones e incluso aparecer sugerido por la página. Ahí entra en juego la prisa por vender o el margen que se le pueda sacar a la venta. En todo caso, más que aparecer en primeras posiciones, muchas veces lo que interesa es aparecer en las búsquedas, pues se da por hecho que quien quiera comprar va a peinar bien el mercado para conseguir el mejor vehículo al mejor precio. No es probable que elija el primero que vea.

Estas son las páginas en las que hemos confiado:

Coches.net
Aquí está nuestro coche desde el 13 de julio.


Milanuncios.com
Ese mismo día pusimos nuestro coche aquí también.


Segundamano.es
Triplete del 13 de julio situando nuestro Seat Córdoba aquí.


Autocasion.com
Una semana más tarde acudimos aquí. No hemos recibido confirmación de la validación y por alguna razón aparece sin fotografía.


Coches.com
Ese mismo día lo subimos aquí, aunque no se validó hasta el día siguiente.


Es sabido que los negocios de segunda mano funcionan en tiempos de crisis. Pero ¿cuánto tardan en funcionar? Os contaremos nuestra experiencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.