Un Hennessey Venom GT de récord a ¡435 km/h!

hennessey venom gt

¿Quién demonios es John Hennessey? Para Wikipedia existen trece John Hennessey y ninguno de ellos es el padre de la firma de tunning y súper deportivos que se acaba de adjudicar el trofeo más preciado del mundo del motor: el récord de velocidad. Por más que la enciclopedia online lo obvie, Hennessey es un tipo muy grande.

Su Venom GT ha alcanzado los 435, 31 km/h en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida). Sólo 11 personas en el mundo podrán comprobar si el bólido es capaz de volar así de rápido, pues sólo se han vendido 11 unidades de este verdadero bicharraco, equipado con un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos. A estos privilegiados poseedores de la máquina de Hennessey hay que añadir Brian Smith, director de Miller Motorsport y experimentado piloto de carreras (antiguo ingeniero de pruebas de Michelin), que estaba al volante durante el test de velocidad.

hennessey speed record

El registro no constará, no obstante, en el Libro Guinness de los Récords por una serie de requisitos que no se han cumplido y que puedes leer aquí. Pero a quién le importa. Al bueno de Hennessey –que de niño quería ser astronauta– le basta la publicidad de haber puesto uno de sus vehículos a una velocidad nunca vista para sacar a la venta sus próximas 29 unidades. Y eso es mucho dinero. Y mucha gloria.

El anterior registro había sido conseguido por un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport que logró ponerse a 431,07 km/h en Alemania en 2010.


El Venom GT posee también el récord de velocidad pasando de 0 a 300 km/h (13,63 segundos) y de 0 a 200 mph (14,51 segundos).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.