Las 10 mejores peores películas con coches

colega donde esta mi coche

Los amantes de los coches tendrán sus propios rankings de películas con carros impresionantes y persecuciones espectaculares. Basta con buscar en Google, incluso especificando que lo que te interesa es el mal cine, y te apabullan con obras maestras del séptimo arte y los automóviles. Y tenemos que insistir, ya sabemos que hay películas míticas y también auténticos bodrios, pero no queremos detenernos ni en unas ni en otros, sino en esa categoría especial de las mejores peores películas. Peliculones no académicos donde los coches tengan algo que ver, aunque su objetivo no sea llevar a la gran pantalla la velocidad, el estilo y las sensaciones de la conducción.

1. Colega, ¿dónde está mi coche?



Despropósito cinematográfico que sólo puede ser disfrutado en su plenitud en el mismo estado de enajenación en el que fue escrito. Aquí os dejamos una secuencia en plan Esperando a Godot, pero lo realmente grande (en el plano automovilístico, claro) es cuando por fin aparece el coche y es ¡un Renault 5! Inmensos.

2. A todo gas 2



De acuerdo, esta sí es una película de coches. The Fast and The Furious ha dado para una saga que va por la sexta entrega (¡tiembla, Star Wars!). No es que se esmeren mucho en los guiones (atención al diálogo), pero los coches y las chicas son impresionantes. Cintas malas de solemnidad, pero espectaculares, eso nadie se lo niega.

3. Airbag



Toda una road movie a la española, una gamberrada iconoclasta e irreverente, una macarrada a toda hostia. Les da hasta para un dilema filosófico: ¿antes en el espacio o antes en el tiempo?

4. Perros callejeros



¡Un Citroën Tiburón color beige claro! No se puede tener más estilazo para ser un kinki. Ojú con el Torete.

5. Austin Powers en Miembro de oro



La tercera parte de la delirante trilogía de Mike Myers comienza con una vibrante persecución en la que participan un helicóptero, una moto BMW R 1200 C Montauk Cruiser y un Shaguar (en realidad un Jaguar XK8 pintado con la bandera británica), una escena sólo al alcance de otra saga, la de Misión: Imposible. Una cinta que en español se lo debe todo al doblaje, interpretación libre, de Florentino Fernández.

6. 60 segundos



Nicolas "Caratriste" Cage es un ladrón de coches retirado que tiene que robar 50 coches en una noche para salvar la vida de su hermano. El filme, que es discretito, tiene su público, pero ante lo que hay que rendirse es ante la excitante persecución con un Ford Shelby Mustang GT500.

7. Transporter



Peliculón donde los haya, con Jason Statham repartiendo mamporros y dando lecciones de conducción agresiva al volante de un BMW 735i. Sí, nos damos cuenta, poco a poco nos puede la querencia y nos tiramos a por las pelis de coches.

8. Ronin



Otra persecución de libro, con los conductores haciéndoles ráfagas de luces a Natasha McElhone y sus acompañantes, conduciendo un BMW en contra mano perseguidos por Robert de Niro y Jean Reno.

9. El milagro de P. Tinto



Para encauzar el rumbo y regresar al cine bizarro, donde los coches simplemente pasaban por ahí, hemos creído conveniente rescatar otra obra maestra del cine español (otra, sí). Ahí está Usillos, intentando reparar la camioneta. Pero claro, no se lo ponen fácil, lo único español que tiene es el capó.

10. Gran Torino



Y para terminar, el más claro ejemplo de título engañoso para el que esperara una peli de coches. Por el contrario, lo que Clint Eastwood ofrece en esta cinta es otro de sus peliculones, para terminar esta selección de las mejores peores películas con al menos una buena de verdad. Cuidado con el vídeo, que hay spoiler.

Estas son algunas, ¿cuáles son las tuyas?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.