Herrumbre sobre ¿ruedas?

desguace,motor,coches,segunda mano,recambios,repuestos,óxido,herrumbre

Ir al desguace da que pensar. A simple vista, el amasijo de coches apilados con cero delicadeza los unos sobre los otros parece ser un reflejo más de la sociedad consumista: no arregle su coche, cómprese otro. Y deseche el antiguo. Escóndalo debajo de la alfombra y súbase a uno más bonito, más nuevo, más caro.

En realidad, la escombrera de vehículos significa lo contrario. Son automóviles que se resisten al abandono. Pieza a pieza, encuentran su lugar en la carretera. Un piloto por aquí, un elevalunas por allá, un espejo retrovisor quizá, o un volante, ¿por qué no? Es la reinserción de las partes sanas de un coche accidentado. O con una avería demasiado grave como para dejar pasar la tentación de fardar de carro nuevo.

Pero la crisis, ¡ay, la crisis!, nos ha puesto en nuestro sitio. Y cuando hemos vuelto a ellos a por recambios económicos, a por piezas con segunda vida, ahí siguen ellos, pacientes, dispuestos a volver a la calzada, aunque sólo puedan hacerlo diseminados. O así mejor, porque así son útiles más veces.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí. No se requieren buenos modales, aunque se agradecen.